Reglamento Interno

Parte 1.
1.En nuestro colegio regirá el presente reglamento para los niños y niñas de acuerdo al Decreto N° 511 de 1997 dictado por el Ministerio de Educación y las posteriores modificaciones introducidas por los decretos 158/1999 y 107/2003.
2. El establecimiento está facultado para resolver las situaciones que se le presenten,siempre y cuando no se contravenga la normativa vigente.
3. Este reglamento ha sido elaborado, revisado y aprobado por la Dirección del colegio enconjunto con el Consejo de Profesores y dado a conocer a toda nuestra comunidadeducativa en las reuniones de apoderados, consejos de curso, reuniones de Centro dePadres.
4. En nuestro establecimiento contamos con Proyecto de Integración Escolar (dcto 170 delMinisterio de Educación) para brindar las atenciones y adecuaciones que cada caso,perteneciente al PIE, amerite y corresponda según las indicaciones de la normativa y delequipo PIE de nuestro establecimiento.
 
Parte 2.
De los Alumnos:-
Tienen derecho a recibir una educación de calidad propuesta y realizada por el colegio.-Tienen derecho a ser escuchados por los integrantes de la comunidad escolar, siempre dentro delmarco del respeto y las buenas costumbres.-Tienen derecho a participar en las diversas actividades propuestas y realizadas por el colegio.-Tienen derecho a participar en las organizaciones internas de los cursos.-Tiene derecho a utilizar las dependencias del colegio y los materiales que la dirección y los profesores pongan a su disposición en los horarios y modalidades que corresponda.- Ante situaciones disciplinarias, el alumno tiene derecho a hacer sus descargos en un marco de respeto frente a la autoridad en concordancia con las instancias y conducto regular que sean pertinentes.
 
Parte 3.
De las Faltas:
Las faltas pueden ser leves, de mediana gravedad y graves y el carácter de las faltas será determinadopor el profesor jefe, profesor de subsector, UTP, Consejo de Profesores o director cuando correspondateniendo en cuenta los acontecimientos y la etapa de desarrollo de los alumnos que participen en él. Sinperjuicio de lo anterior serán faltas graves entre otras:-Salir del colegio en horas de clases o de actividades extracurriculares sin autorización de un profesor del colegio.-Consumir y/o portar tabaco, drogas o alcohol.-Dañar el entorno y los bienes del colegio-Poner en riesgo la integridad física personal y la de los demás integrantes de la comunidad educativa-Cualquier tipo de agresión verbal o física.------Ver Más -->

 


Haz tu página web gratis Webnode