Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional del colegio Abraham Lincoln surge del análisis y la reflexión institucional que refleja el espíritu que mueve al equipo de personas que cada día realiza su mejor aporte, tanto profesional como personal, para que el objetivo del plantel se cumpla a cabalidad.
Conscientes de los cambios que ha sufrido el proceso educativo y las nuevas concepciones que orientan la visión del niño y niña como protagonista de sus propios aprendizajes; a raíz de las modificaciones propias del desarrollo tecnológico asociado también a la globalización, hemos tomado las decisiones necesarias para adecuarnos a los nuevos tiempos educativos, con un desempeño profesional, técnico y valórico que entregue las respuestas que la comunidad espera de nosotros como institución educacional.
Por otra parte, entendemos que los participantes en el proceso educativo somos varios, cobrando especial valor la familia, como principal agente educativo de sus hijos-as, el colegio, seguidos del entorno y las motivaciones que transmitamos a los/as niños/as.
Nuestro objetivo es lograr integrar a todos los actores, pues creemos que es el camino y la estrategia para obtener beneficios significativos en la adquisición y generación de aprendizajes en nuestros alumnos.
Es importante que entre todos los actores del proceso educativo exista un actuar coherente, integrado y con objetivos claros que guíen nuestro quehacer teniendo en consideración que la calidad de la educación requiere de docentes orientados a la excelencia, es decir, docente eficaces y eficientes en lo que respecta al proceso de enseñanza y aprendizaje en un marco de afectividad.

REGLAMENTOS

 

En nuestro colegio regirá el presente reglamento para los niños y niñas de acuerdo al Decreto N° 511 de 1997 dictado por el Ministerio de Educación y las posteriores modificaciones introducidas por los decretos 158/1999 y 107/2003.

El establecimiento está facultado para resolver las situaciones que se le presenten,siempre y cuando no se contravenga la normativa vigente.

Este reglamento ha sido elaborado, revisado y aprobado por la Dirección del colegio enconjunto con el Consejo de Profesores y dado a conocer a toda nuestra comunidadeducativa en las reuniones de apoderados, consejos de curso, reuniones de Centro de Padres.

En nuestro establecimiento contamos con Proyecto de Integración Escolar (dcto 170 del Ministerio de Educación) para brindar las atenciones y adecuaciones que cada caso,perteneciente al PIE, amerite y corresponda según las indicaciones de la normativa y delequipo PIE de nuestro establecimiento.

1. Manual Convivencia

2) PROYECTO EDUCATIVO 2015
3) DIAGRAMA CONFLICTO
 
4) Gestión de Convivencia
5) PROTOCOLO ABUSO SEXUAL 
 
 
 
8.Reglamento de Evaluación
 9) Plan de Seguridad Escolar LINCOLN